A la cárcel de Temuco, a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, fueron derivados hoy los dos hombres que perpetraron ayer un violento asalto a mano armada en contra de un matrimonio de comerciantes en las inmediaciones del mall Portal Temuco.

El Ministerio Público por medio de la fiscal de turno Daniela Ellemberg, presentó al Juzgado de Garantía a Klaus Mosiah Adolfo Pinot Cid y Edgard Bastián Burgos Umaña quienes fueron detenidos por Carabineros mientras escapaban del lugar del atraco a mano armada perpetrado en la esquina de calle Francia con Inglaterra.

En el caso de Pinot Cid, la fiscal informó a la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, que mantiene una causa pendiente en la Justicia y que debería haber estado con arresto domiciliario total al momento en que perpetró el asalto a mano armada.

El fiscal Juan Pablo Salas, precisó que este imputado al advertir que un automovilista lo seguía le disparó por lo que podría además ser investigado por homicidio frustrado, sin perjuicio de los cargos por robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego prohibida que se le formularon en esta etapa de causa.

El abogado de la Defensoría Penal Pública en Temuco, Héctor Pedraza, aseveró que al momento no está clara la participación que sus representados habrían tenido en el hecho investigado.

Ambos imputados fueron derivados a la cárcel, en prisión preventiva por considerar la jueza de Garantía, que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)