La próxima semana la Municipalidad de Temuco recurrirá al Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia para intentar anular una millonaria multa que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente por incumplimientos y falencias en el tratamiento de la basura en el vertedero Boyeco.

Recordemos que la multa es superior a los 170 millones de pesos y en el documento, que contempla 9 ítem de infracciones, se hace referencia a la escurrimiento de líquidos percolados y la presencia de metales pesados en el agua.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, indicó que el equipo jurídico de la municipalidad está afinando los detalles de la reclamación para presentar los documentos en el Tribunal Ambiental.

En la municipalidad sostienen que hay argumentos suficientes para presentar la reclamación, donde además pedirán que la Superintendencia del Medio Ambiente especifique cuántas mediciones realizó antes aplicar la multa. Esto porque en días de lluvia se produce una alteración en el flujo de líquidos percolados y porque la presencia de metales pesados es propia del suelo del lugar.