El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que la causal del despido de Humberto Suazo de Colo Colo fue no concurrir a una reunión con el entrenador albo, José Luis Sierra, tras sus reclamos por ser sustituido ante Arica.

El timonel de la concesionaria, en una extensa conferencia de prensa, explicó todo lo sucedido desde el partido ante San Marcos hasta la decisión final del miércoles y enfatizó que la idea siempre fue respaldar al ‘Coto’ Sierra en sus decisiones, aunque lamentó que todo termine en la vía judicial.

Mira el video: Mosa reveló las verdaderas razones de Colo Colo para despedir a Chupete

“Es un tema básico entre subalterno y jefe directo. No quiero entrar a la polémica sobre si corresponde o no, el equipo está por encima de las personas. El tema que se enojen los jugadores cuando los saquen es normal y a las 24 horas se calman los ánimos, es parte de esto. Pero creemos que, después de 48 horas, no concurrir a una reunión con un jefe directo es causal de despido”, aseguró en el Estadio Monumental.

Mosa, de hecho, aclaró que “la desvinculación de ‘Chupete’, por el cual tengo mucho respeto y cariño, no tuvo que ver con el tema de los reclamos en el cambio con Arica. El cuerpo técnico quiso reunirse a conversar con él, envió al preparador físico (Marcelo) Canessa, pero él se negó. Ante eso no tuvimos otra alternativa que desvincularlo.”.

El timonel agregó que “como bien dijo nuestro técnico, instituciones como Colo Colo tienen sus protocolos y normas, acá se quebrantó una que tiene que ver con la falta de respeto que se dijo en el comunicado de prensa, entrar en mayores detalles no corresponde, debemos dejarlo en el ámbito interno”.

Aníbal Mosa, de todas formas, reconoció que no hubo acuerdo con Fernando Felicevich, agente de Suazo. “Sí hubo negociaciones con representantes, una vez que nos enteramos de la decisión del técnico de separarlo, teniendo antecedentes a la vista. Personalmente me reuní con él (Felicevich) acá mismo, la verdad que no pudimos llegar a acuerdo y decidimos llevarlo al ámbito judicial”, recalcó.

En ese sentido, el directivo reveló que “tomando en cuenta la trayectoria de ‘Chupete’ y el cariño por él, hubo un período de negociación de dos horas y media. Después decidimos que teníamos suficientes argumentos para llevarlo a la justicia y que tuvo una falta de respeto por su jefe directo.

Mosa insistió que “por el ‘Chupete’ tengo el mayor de los respetos, antes de ser directivo era hincha. Pero hay una cosa superior, el club Colo Colo está por encima y hay normas que no se pueden transgredir. No podíamos aceptar una cosa así, no le podíamos quitar el piso al técnico. Por eso validamos al DT, por encima de las personas está el equipo”.

En otros detalles, el máximo directivo aclaró que el contrato “identifica claramente donde se infringe el artículo”, que pese a todo “no me arrepiento en lo absoluto de haber traído a ‘Chupete’” y que hubo “unanimidad con respecto al tema después que expuso el ‘Coto’ con su cuerpo técnico”.

Por otro lado, el reemplazante de Arturo Salah en la testera reveló que “no pude hablar con Humberto, se fue. Pero no pongo en duda en un ápice lo que dijo el cuerpo técnico entero. De hecho, hubo un llamado al ‘profe’ Canessa por su cercanía con ‘Chupete’. Estoy completamente de acuerdo con la decisión y apoyando al cuerpo técnico”.

Por último, Aníbal Mosa fue más al detalle en el tema contractual. “Invocamos lo que dice el artículo del contrato sobre el tema, levantamos el comunicado y emitimos carta de despido a la inspección del trabajo. No sabemos lo que va a suceder”, sentenció.