El maquillaje se ha transformado en uno de los elementos preferidos por ellas, y no por nada, pues estos productos de belleza cumplen la función de resaltar ese atractivo femenino que toda mujer posee.

Y dentro de este universo de la cosmetología y la vanidad, los esmaltes de uñas se catalogan como los grandes triunfadores de un mundo con tintes glamorosos y toques chic.

Por eso, si a la fecha te habías vuelto una adicta a barnices con menos tóxicos como el ftalatos, formaldehído y otras sustancias cancerígenas, un estudio reveló un nuevo y dañino ingrediente que contienen las pinturas estéticas, cuyos efectos inesperados te sorprenderán.

Tal investigación a cargo de profesionales de la Duke University de Estados Unidos, han descubierto que tu pintura de uñas podría hacerte engordar, pues tales productos de belleza poseen un componente que puede estar relacionado con el aumento en los kilos.

Nail friends are the best friends! Tag your bestie! Shades Shown: #LoveIsInMyCards & #GuysandGalaxies #OPIStarlight

Una foto publicada por OPI (@opi_products) el

El responsable de ello sería el fosfato de trifenilo, TPHP, una sustancia que se encontró en casi la mitad de los esmaltes estudiados, cuyo objetivo es hacer que el barniz de manos sea flexible y dure en tus uñas por más tiempo.

Pero posiblemente aún te preguntes ¿cómo interfiere eso con tu peso? La respuesta es que dicha sustancia que se absorbe por la superficie de la uña afecta directamente al sistema endocrino al interferir con el funcionamiento de las hormonas; además, tal químico interactúa con la proteína que regula el metabolismo y la producción de células grasas.

Pero para tranquilidad femenina, la misma investigación arrojó que la presencia de este componente es menor para aquellas mujeres que antes de sucumbir a este barniz estético apliquen una capa protectora en sus uñas. Asimismo, se sugiere ser cuidadosa al momento de pintarse esta zona de los dedos, previniendo siempre que el esmalte no toque la cutícula.

Del mismo modo, tal indagación reveló que los tonos claros son los que poseen una mayor concentración de la sustancia TPHP, e independiente del tenue color que uses, su efecto “negativo” se verá incrementado en las primeras horas de su aplicación.

Frente a este problema, la ONG estadounidense Environment Working Group ha lanzado una petición a los fabricantes de estos cosméticos para que dejen de utilizar este químico que causa efectos negativos en las consumidoras.

Sin embargo, antes de confirmar el listado de firmas cosméticas que están utilizando tal sustancia en sus esmaltes, la ONG te sugiere que al aplicar este barniz es vital que anteriormente accedas a un gel protector, cuidando así tus uñas y también tu salud.

Take it to the pro. Bring this #tutorial to the salon for #SalonSaturday! #GelColor #nailart: opi.is/venicecarnival

Una foto publicada por OPI (@opi_products) el