$60 millones son los que serán destinados a financiar el Fondo Concursable ENAP 2015 que fue lanzado este viernes en la comuna de Quintero.

Estos fondos, explicó el gerente de Enap Refinería Aconcagua, buscan apoyar iniciativas generadas por la comunidad a través de sus organizaciones territoriales y funcionales que no tengan fines de lucro.

La iniciativa, agregó, se enmarca en la política de responsabilidad social y sustentabilidad de la refinería y se suma a una serie de apoyos que ya se han brindado a esta comuna; entre estos el trabajo con los bomberos de mar, la entrega de becas a estudiantes y trabajadores contratistas y desarrollos en conjunto con el comercio local.

Julio Marín, presidente de la junta de vecinos unión y progreso, agradeció el aporte que calificó como un “cariñito” después de tantos años de estar provocando daño al medio ambiente.

Este es un fondo destinado solamente a la comuna de Quintero y en él pueden participar organizaciones de esta comuna, postulando proyectos que recibirán un aporte de hasta 2 millones de pesos que deben estar enmarcados en 5 ejes: medio ambiente, educación, cultura, deportes y desarrollo social y productivo.

El retiro de bases para la postulación a estos fondos se ha fijado en la División de Comunidades de Refinería Aconcagua en Concón, en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Quintero o descargarse desde la página web de la empresa www.enap.cl y en su facebook.

El plazo de entrega de los proyectos vence el 20 de noviembre de este año a las 15 horas y sus resultados se conocerán el 14 de diciembre de este mismo año.