Ganan en la cancha y también fuera de ella. La selección alemana Sub17 de fútbol sigue dando que hablar en su paso por Chile, en el marco del Mundial de la categoría.

Esta vez, porque sus jugadores visitaron el Hogar Residencial de Niños y Adolescentes Franz Reinisch de Chillán Viejo, para compartir con los menores que lo integran.

“Los chicos estaban muy emocionados cuando les conté que iban a venir los jugadores alemanes”, comentó la directora del recinto al sitio oficial de la FIFA.

La felicidad de los pequeños fue aún mayor cuando pudieron jugar fútbol junto a las promesas del balompié germano, que ya derrotaron por la cita planetaria a Australia (4-1) y Argentina (4-0).

“Cada vez que visitamos otros países, si tenemos tiempo, procuramos organizar actividades al margen del fútbol”, afirmó el entrenador alemán Christian Wück, que disfrutó también con esta iniciativa.

En la misma línea, el estratega destacó que “esta visita es buena para los niños, pero también para mis jugadores, porque este Mundial no va sólo de fútbol. A estas edades también hay que educarles para la vida. Muchos de ellos quizás no lleguen a profesionales, y necesitan saber cómo es la vida real”.

Vale decir, que esta actividad terminó con regalos para los niños y una donación económica de la delegación germana para el hogar.

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com

FIFA.com