La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó que rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a Raquel Andrea Farfán Fariña a la pena de 15 años y un día de cárcel por delito de abuso sexual en la capital de la Región de O´Higgins, entre junio y agosto de 2013.

El fallo especificó que rechazó la acción judicial señalando que “el recurrente en buenas cuentas no precisó ni explicó qué reglas de la lógica habrían sido desconocidas por los sentenciadores, ni la manera cómo se habrían infringido”, precisó el documento.

Asimismo, el documento plasmó que el no estar de acuerdo con la conclusión final del tribunal, no constituye razón suficiente para que prospere un recurso de nulidad, pues, tal aspecto es propio del recurso de apelación.

El 28 de agosto, el Tribunal Oral de Rancagua condenó a Farfán por abuso sexual a dos menores de edad del Jardín Infantil Happy Family, ubicado en Villa San Vicente de Paul de Rancagua.

Además, en la sentencia, los jueces acogieron la indemnización civil presentada por los familiares de las víctimas y ordenaron el pago de $2.500.000 a cada familia por daño moral.