Nacional
90% de los municipios de La Araucanía pagaron las remuneraciones descontadas a docentes
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de La Araucanía confirmó que el 90% de las municipalidades de la región pagó a los docentes lo que fue descontado de sus remuneraciones por los días no trabajados debido al paro nacional.

Seg√ļn Jaime Quilaqueo, presidente regional del gremio de los profesores, hace unos d√≠as firmaron un convenio con los alcaldes de Lumaco y Lonquimay, donde las municipalidades se comprometieron a pagar los sueldos descontados, puesto que el Ministerio de Educaci√≥n liber√≥ dichos recursos el pasado 27 de agosto y los planes de recuperaci√≥n fueron aceptados por los respectivos Departamentos de Educaci√≥n.

El dirigente indicó que el Colegio de Profesores no acudió a la justicia debido a que las bases prefirieron llegar a acuerdos con los municipios.

Respecto a la comuna de Gorbea, Quilaqueo dijo el alcalde Juan Meza ha sido m√°s intransigente que los otros jefes comunales y que los sueldos a√ļn no han sido pagados.

Radio Bío Bío tomó contacto con el jefe de la entidad edilicia e indicó que lo descontado será pagado una vez finalice la recuperación de clases.

Meza se√Īal√≥ que, al menos en su comuna, las clases finalizar√°n a principio de enero y reci√©n ah√≠ se regularizar√°n los sueldos.

Tendencias Ahora