El vocero del Movimiento de Integración y Liberación homosexual Movilh, Óscar Rementería, arremetió nuevamente contra la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, a quien responsabilizó de la lentitud que ha experimentado la discusión del proyecto de ley sobre Identidad de Género en el Congreso.

Si la iniciativa avanza lento, es por los bloqueos de los sectores conservadores de la Comisión de Derechos Humanos y específicamente de su presidenta, la senadora Van Rysselberghe, aseguró.

Óscar Rementería agregó que esta actitud quedó demostrada la jornada del miércoles, cuando se suspendió nuevamente la sesión en el Congreso.

La discusión del proyecto de ley de Identidad de Género está en el primer trámite constitucional y aún le queda un largo camino por recorrer, indicó Rementería. Situación que podría dilatarse aún más, cuando no vemos voluntad por parte de la senadora, señaló.

Recordemos que el Movilh ya había manifestado su rechazo al conocer que Jacqueline van Rysselberghe presidiría la Comisión de Derechos Humanos. A juicio de organismo, la parlamentaria ha demostrado “una fijación enfermiza” en contra de la diversidad sexual en el país.

Se debe consignar que durante la jornada del miércoles no hubo sesión de comisiones en el Congreso por la exposición que efectuó Jorge Abbott.