El astro argentino del Barcelona, Leo Messi, aseguró que no va a forzar la recuperación de su lesión de rodilla, a pesar de los importantes partidos de Argentina contra Brasil y del equipo azulgrana contra el Real Madrid en noviembre.

“Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista. Desde un principio sabía que estaba lesionado, que no era un golpe. Lo más importante es estar al 100%”, declaró Messi en una entrevista a Yahoo Sports este jueves, que ya provocó preocupación en el país trasandino.

“Estoy mejorando cada día sin establecerme ningún objetivo. Siempre he dicho que no puse ninguna fecha ya que no depende de mí. Cuando los médicos me digan que estoy recuperado totalmente, volveré a los terrenos de juego”, añadió la ‘Pulga’, para el temor de los hinchas de la ‘Albiceleste’.

Y es que recordemos que la lesión (rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda) le obliga a estar de baja de 7 a 8 semanas, es decir, estaría sin tocar un balón hasta mediados de noviembre.

El tema es que los argentinos recibirán a Brasil el 13 de noviembre y después viajarán a Colombia cuatro días más tarde. Dos duelos de ‘peso’ de las Clasificatorias. Partidos que, si se cumplen los plazos recién expuestos, Messi se perderá.

Esto genera gran temor en los fanático argentinos, luego de la derrota 2-0 contra Ecuador y el empate frente a Paraguay en los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018.

Por otro lado, una recuperación dentro de los plazos del jugador beneficiaría a su club, el Barcelona, que se enfrenta el 21 de noviembre al Real Madrid en el gran Clásico liguero español. Ambos clubes lideran actualmente el campeonato español empatados a puntos.