El volante de Universidad de Chile Leonardo Valencia reconoció que el objetivo del club es ser campeón de Copa Chile, tras pasar anoche a semifinales, y vencer el sábado a Santiago Wanderers, para seguir en la pelea del Torneo de Apertura.

El mediocampista azul, que anotó un tanto en la goleada 3-0 sobre Cobreloa, valoró de partida la importancia de haber vencido a los naranjas por la revancha de los cuartos de final, tras la caída 1-4 ante Universidad de Concepción en Talcahuano, que alejó a los azules de la corona.

“Es un triunfo muy valioso y un golpe anímico bastante bueno, porque la pasamos mal en Talcahuano. Estamos enfocados en Copa Chile, que da un cupo a la Libertadores. Y en lo personal muy contento por la continuidad que tengo, porque mantuvimos harto el balón en mitad de cancha y fuimos dominando en todo minuto. Muy contento por el resultado y la clasificación”, aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Valencia, en ese sentido, recalcó que si bien “en lo grupal y personal no vemos el campeonato tan lejos… necesitamos ganar la Copa Chile y debemos vencer sí o sí como local a Wanderers, más con nuestra gente, para ratificar el resultado (ante los loínos)”.

Sin embargo, el ex Palestino no cree que ganar el Superclásico ante Colo Colo salve el año. “No sé si salvemos el año, pero la Copa Chile la vamos a pelear hasta el final, también los clásicos (ante UC también), debemos terminar de la mejor manera, cuando termine el campeonato se verán los resultado, tenemos que pelear cada partido como si fuera una final”, dijo.

El talentoso volante tuvo palabras para el derby principal y coincide con Lasarte en cuanto a que ambos equipos deben soslayar bajas. “Los dos equipos tenemos bajas: Gustavo Canales no llega, Guzmán ojalá llegue y Lorenzetti se está recuperando. Pero son partidos distintos, todos quieren jugar, demostrar y dar lo mejor de uno”, sostuvo.

Tal como ‘Machete’, el ‘Leo’ prefirió la mesura para referirse al despido de Humberto Suazo de Colo Colo. “No me corresponde hablar, aunque a veces uno está en el partido con pulsaciones a mil y toma decisiones que no son convenientes. Él sabe y es grande para poder enfrentar los errores y hacerse cargo. Estuvo en la Selección, en México, todos lo tenían como ídolo y ahora muchos lo critican, de héroe pasó a vilano, pero el club tomó la decisión”, dijo.

Por último, en cuanto al partido contra su ex equipo, Leo Valencia no se confía por el mal presente del ‘Decano’ y valoró a David Pizarro. “Les empataron en el último minuto (Iquique, 2-2), pero son un gran equipo, más con la llegada de David Pizarro. Es una pieza fundamental de Wanderers, es un gran jugador y tiene el liderazgo que necesita ese equipo. Pero debemos salir a buscar el partido y ganar sí o sí”, sentenció.

La ‘U’ (novena con 13 puntos) recibirá a Wanderers (décimo con 12) este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional con arbitraje de Francisco Gilabert, por la décima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.