El intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, visitó al funcionario de la policía que repelió la acción de los delincuentes que asaltaron la tienda Abcdin de calle Pedro Montt el pasado sábado, donde se produjo una balacera que dejó a un contador con una bala alojada en su cabeza.

El jefe regional indicó que lamentan lo que le ocurrió a Lorenzo Silva, agregando que entiende que se hace difícil que el afectado entienda las consecuencias de un acto que lo involucra sin quererlo y aseguró que no lo dejarán solo en la compleja situación que hoy vive.

Por su parte, el subcomisario Daniel Sáez, funcionario que efectuó la detención de los sujetos, sostuvo que la Policía de Investigaciones ha mantenido un contacto constante con la familia de Silva.

Sáez agregó que hasta ahora los testigos del hecho señalan que la bala que afectó al transeúnte provendría del arma de uno de los asaltantes.

Hasta el momento no hay certeza de dónde provino la bala que aún mantiene hospitalizado al contador porteño, lo que se determinará con el pasar de los días tras la investigación de lo ocurrido.