Una mala jornada registraron hoy los futbolistas chilenos que participan de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’.

Lo anterior, porque la Fiorentina, de Matías Fernández, y el Olympique de Marsella, de Mauricio Isla, sumaron duras derrotas en este campeonato.

Eso sí, hay un hecho rescatable: Ambos jugadores nacionales fueron titulares en sus clubes y actuaron durante todo el partido.

Matías Fernández jugó bien, pero no impidió la derrota de Fiorentina

Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández todo el partido, sufrió este jueves un duro traspié en sus aspiraciones de superar la fase grupal de la Europa League 2015-2016 al caer en casa por 1-2 ante el Lech Poznan checo.

Una derrota que deja al conjunto italiano en el cuarto y último lugar del Grupo I, con tres unidades. Encabeza la zona el FC Basilea suizo, con seis puntos, pese a caer en la presente jornada como local por 1-2 ante Belenenses (4).

Lech Poznan, que alcanzó los cuatro puntos, marcó diferencias en la etapa complementaria en el Estadio ‘Artemio Franchi’. A los 65 minutos abrió la cuenta Dawid Kownacki, capturando en las cercanías del área chica un centro rasante por derecha.

Maciej Gajos aumentó a los 82’ para el forastero, sólo cinco minutos después de haber ingresado al campo, y en el último minuto reglamentario apareció Giuseppe Rossi para marcar el descuento para los pupilos de Paulo Sousa, tras gran jugada de Fernández.

Ya en los descuentos, a los 90+2’, el delantero croata Ante Rebic vio la cartulina roja directa por una fuerte entrada.

Por la cuarta fecha del Grupo I, la Fiorentina visitará el 5 de noviembre al Lech Poznan, en un duelo donde está obligado a sumar para seguir con opciones de avanzar a la siguiente fase del certamen continental de clubes.

Goles:

0-1, Kownacki (LP) 65′

0-2, Gajos (LP) 82′

1-2, Rossi (FIO), 89′

Isla y Marsella sufrieron agónica derrota ante Braga

El volante chileno Mauricio Isla fue titular todo el partido en Marsella, pero no pudo evitar la derrota por 2-3 ante Sporting Braga en Portugal, por la tercera fecha del Grupo F en la Europa League 2015-2016.

El elenco francés sostuvo el cero por más de una hora, los lusitanos fueron superiores y abrieron el marcador a los 61 minutos con un golazo del egipcio Ahmed Hasan, que la picó sobre el arquero Mandanda.

Todo parecía liquidado con el segundo tanto, obra del ingresado Wilson Eduardo (77′) que aprovechó un rebote en el poste para anotar.

Sin embargo, el equipo del español Michel tuvo amor propio y equiparó el marcador: primero marcó el descuento con preciso tiro libre cruzado de Romain Alessandrini (84′) y luego Michy Batshuayi (87′) puso la igualdad con zurdazo al borde del área chica.

Cerca del final, un error del portero Mandanda permitió el 2-3 definitivo, porque despejó mal un balón que le quedó a Alan Silva. El capitán anotó sin problema el 3-2 (89′).

En el otro duelo del Grupo F, Slovan Liberec de República Checa cedió un agónico empate 1-1 ante Groningen de Holanda, porque Luckassen abrió el marcador (87′), pero Hoesen puso el empate final en el último minuto (90+6′).

Con estos resultados, Marsella quedó tercero con tres puntos, detrás del líder Braga (9) y su escolta Slovan Liberec (4). El colista es Groningen con una unidad.

Por la cuarta fecha del 5 de noviembre se invierten las localías: el equipo de Isla recibirá a Braga en el ‘Stade Velodrome’ y Liberec visitará al ex equipo de Stefano Magnasco en Holanda.

Goles:

1-0, Ahmed Hassan (SB) 61′

2-0, Wilson Eduardo (SB) 77′

2-1, Alessandrini (OM) 84′

2-2, Batshuayi (OM) 87′

3-2, Alan (SB) 88′