Plaza Ñuñoa fue el punto de encuentro de todos los municipios destacados por el turismos en diferentes temporadas del año, pues se realizó el lanzamiento de la primera versión de la Feria de Turismo Municipal.

El evento es organizado por la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) y cuenta con el apoyo de Sernatur. La asociación reunió a 45 municipalidades que podrán dar a conocer los principales atributos de sus zonas, para incentivar la llegada de turistas nacionales.

Juan Alcayaga, presidente de AMTC, destacó el apoyo entregado desde el gobierno y de las misma municipalidades para realizar este evento, además de los atractivos que ofrece el país, que ya son reconocidos desde el extranjero.

“Según datos de Sernatur, se espera que lleguen más de 4 millones de turistas extranjeros a nuestro país, de los cuales dejarán grandes ganancias para la zona y empresarios turísticos. También este evento esta destinado para que todos los chilenos puedan organizar sus vacaciones dentro del territorio con anterioridad y descubrir nuevos panoramas”, aseguró Alcayaga.

El ex concejal de la comuna de Coquimbo, con un tono de emoción y orgullo, aseguró que la comuna pirata y la región esta lista y dispuesta para recibir a los turistas.

“Nos levantamos en menos de 5 semanas. Coquimbo ya está de pie, con fuerza y coraje, ¡ya estamos de pie! para recibir a los turistas, que ya se han hecho presente para disfrutar de los beneficios de mi zona”, aseguró el ex edil.

Por su parte, Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, aseguró que hasta la fecha han recibido turistas, ya sea del país como de afuera y que seguirán mejorando la recepción. “La gente nos ha dejado sus buenos deseos e intenciones de mejor porvenir para Coquimbo en el futuro”.

“Hay dejar de pensar en los 7 típicos destinos”

El Director Regional de Sernatur, Omar Hernández, aseguró que el turismo que realizan los chilenos dentro del país se realiza con algunos errores.

“Se dice que hacer turismos en Chile es caro, será así si es que siempre se visitan la mismos 7 destinos. Con esta feria, podrán conocer lugares no tan populares, hermosos y con precios bastantes accesibles”, aseguró la autoridad.

Bajo ese marco, Hernández destacó el programa de Turismo Municipal de Sernatur, red compuesta por más de 300 coordinadores municipales de turismos de un total de 345 alcaldías. “Esto significa, que el 87% de los municipios del país está trabajando para potenciar el turismo nacional”.

En en el lanzamiento de la feria, se realizaron bailes típicos de nuestro país, haciendo un viaje musical desde la zona norte, central y sur, para luego finalizar con una deliciosa degustación de las populares longanizas de San Carlos y la albacora más gran de Concón.

La feria se desarrollará hasta el día domingo en la plaza Ñuñoa desde las 10 de la mañana a las 22.00 horas y es de entrada liberada para todo público.