Esteban Flores, defensa de Universidad de Concepción, aseguró que el cuadro del ‘Campanil’ presenta menos presión que Colo Colo y Universidad Católica en esta lucha por el título del Torneo de Apertura, a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

El elenco que dirige Ronald Fuentes alcanzó el pasado fin de semana al ‘Cacique’ en la punta del certamen, con 21 puntos, luego de golear por 4-1 a Universidad de Chile y aprovechar el traspié albo ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental.

Ante la posibilidad de alcanzar un inédito título en Primera División, Flores se lo toma con calma. “La idea es mantenerse al margen de lo que se habla. Quizás para la prensa nunca seremos favoritos y eso es una ventaja”, indicó al diario El Sur.

“Obviamente no podemos sentirnos superiores a nadie, porque no hemos logrado nada”, agregó el zaguero de 23 años, ex Deportes Temuco.

Además, el lateral izquierdo cree que la tienda penquista sabrá manejar la ansiedad y los nervios en esta recta final del torneo, principalmente por lo ocurrido en la primera parte del pasado certamen, donde la UdeConce era candidato fijo al título, pero después bajó ostensiblemente su rendimiento.

“En el semestre pasado se vivió lo mismo. Después de cinco partidos ganados se habló mucho que estábamos para grandes cosas, así que ahora hay que saber manejar el tema del campeonato”, apuntó.

“Debemos mantener la línea de juego, pero hay que ir partido a partido y ver si estamos preparados para esta lucha”, sentenció.

En las seis fechas que restan, Universidad de Concepción se deberá enfrentar a Audax Italiano (V), Deportes Iquique (L), Santiago Wanderers (V), Unión La Calera (L), Colo Colo (V) y O’Higgins (L).