Desde sus comienzos en 2003, “Cazadores de Mitos” (o MythBusters) se ha convertido en una serie de culto para los fanáticos de la ciencia, los mitos (y las explosiones). Sin embargo, esta semana se dio a conocer que la cadena Discovery decidió poner fin al espacio.

El programa conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman terminará en 2016, tras 12 años en pantalla con 14 temporadas exhibidas.

A través de un comunicado, Rich Ross, presidente de Discovery Group, señaló que “Cazadores de mitos es -y siempre será- una parte increíblemente importante de la historia de Discovery. Adam y Jamie son enormes talentos que han traído el aprendizaje y la ciencia a la vanguardia de esta canal, y su legado continuará viviendo en Science Channel”.

Por su parte, los conductores de la popular apuesta, explicaron que prepararán un último capítulo de alto impacto, con el que pretenden rendir un homenaje a la producción que contó con más de 240 episodios y 2.950 experimentos.

“He pasado por todas las etapas de Elisabeth Kübler-Ross: El dolor, la ira, la aceptación y la negación”, bromeó Savage con la revista Entertainment Weekly, aunque agregó que sentía algo de alivio con la decisión. “Estoy cansado de hacer el programa 40 semanas al año”, reconoció.

Cazadores de mitos es uno de los programas más longevos de Discovery y fue nominado a los premios Emmy en varias ocasiones.