Con el objetivo de discutir temas de interés juvenil, considerando una representación transversal, el Instituto Nacional de la Juventud en la región de Valparaíso presentó el nuevo Gabinete Regional Juvenil.

Los 15 representantes fueron escogidos por votación popular y durante más de un año establecerán reuniones consultivas con la autoridad de Injuv para establecer la parrilla programática para la juventud.

Así lo detalló Christian Román, quien aseguró que para lograr los objetivos a largo plazo es importante mantener una presencia fija de representantes en esta instancia.

Se trata de un organismo asesor y consultor conformado por jóvenes entre 16 y 29 años de diversas comunas de la región.

Centralización regional, falta de actividades que lleguen a todos los sectores de la zona y un cambio en la mirada de las políticas públicas, forman parte de las sugerencias manifestadas por el representante de Quilpué, Emilio Cárdenas, y los representantes de Petorca y Algarrobo.

La instancia considerará una reunión nacional de los 155 representantes cada 6 meses, según lo detalló la autoridad regional de Injuv, quien además destacó la presencia de casi la totalidad de las provincias en este gabinete.

La sesión de constitución es uno de los principales temas abordados por los representantes, quienes ya establecieron su primera reunión con la autoridad regional de Injuv en las dependencias de la Intendencia Regional de Valparaíso.