La belleza se toma a diario la vida de millones de mujeres en todo el globo, y es que la evolución que ha tenido esta fuente de poder femenina va en aumento y se posiciona como la protagonista de los looks diarios de ellas.

Y es en este plano en que destacadas profesionales instan al maquillaje de forma recurrente, el cual ha sido el gran triunfador desde tiempos inmemorables, destacando a la perfección aquellos atributos que toda mujer desea potenciar.

Lee también: La maquilladora y estrella de YouTube que se convirtió en Directora Creativa de Lancôme

Escenario en que surge la pregunta de cómo sería el maquillaje en la antigüedad, y es ahí que Lisa Eldridge, maquilladora reconocida en los circuitos internacionales de belleza y moda, que ha trabajado con Kate Winslet, Cara Delevingne, Keira Knightley, Katy Perry, Emma Watson, y otras celebridades quiso mostrar en un simple video la evolución de este tipo de pintura facial.

Con el propósito de celebrar el lanzamiento de su libro Face Paint: The Story of Makeup, lanzó un video por Youtube el cual retrata los 2.000 años del maquillaje a través de la historia. Mostrando en las imágenes, lo mejor y lo peor en cuanto a cosmetología durante las diferentes épocas hasta la actualidad.

La cinta que circula por la red en donde aparece ella maquillada, tiene una gran estética la cual va unida con vestimentas, complementos y pintura facial que nos trasladan de lleno a aquella época del pasado.

Tal propuesta visual hace un recorrido por la época de Cleopatra y explica que la cultura egipcia ha sido una de las pioneras en el uso de las pinturas faciales; propuestas de belleza que en su minuto fueron usadas por hombres y mujeres.

Despees muestra claramente Grecia, donde definitivamente la propuesta minimalista fue la gran triunfadora, la cual se complementó a la técnica que unía las cejas, causando gran sensación en la época.

A ello, le sigue un look sobrio y natural, donde exagerar las facciones con estas pinturas era de mal gusto para la época medieval. Escenario totalmente diferente a lo sucedido en la Venecia del siglo XVI en que las “transformaciones” resultaron ser la gran tónica al momento de recurrir a uno de estos productos estéticos.

En dicho periodo, era normal ver a una mujer que resaltase sus mejillas con rubor rojo, pero no sabían que estaban usando minerales tóxicos como el bermellón, un derivado del sulfuro de mercurio.

Tras ello, la experta hace un recorrido profundo por el siglo XVIII, donde recurrir a los cosméticos para resaltar la belleza femenina era visto como algo que le daba prestigio social a las mujeres de la época.

Muy diferente a lo ocurrido en los tiempos de la Reina Victoria, donde se estaba en contra de la cara pintada, ya que quienes sucumbían ante tales productos faciales eran vistas como prostitutas o mujeres fáciles.

Además, la experta en belleza facial mostró en su video todo el glamour propio de los años 50, los look usados por un icono como Marilyn Monroe, el surgimiento de los tan famosos smokey eyes y el predominio del rojo en los labios.

Para finalizar llega a la actualidad, concluyendo que todas las chicas de hoy son afortunadas al vivir en una época en que no existen restricciones para el uso del maquillaje, ya sea en color o tendencias llamativas u originales.

Para que veas el recorrido que hizo la artista, te invitamos a ver el video realizado por la profesional.