Universidad de Chile avanzó a las semifinales de Copa Chile luego de vencer por 3-0 a Cobreloa en el duelo de vuelta en el estadio Nacional y cerrar con un global de 5-0 la llave de cuartos de final.

Los azules llegaban al cotejo con cierta tranquilidad merced de la ventaja obtenida en Calama (2-0). Sin embargo, los azules estuvieron lejos de pasar zozobras ante el cuadro del norte y tempranamente comenzaron a cerrar la serie.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Leonardo Valencia a los 6 minutos con soberbio tiro libre. La reacción de los de Calama estuvo lejos de llegar y a los 14 minutos apareció Patricio Rubio para definir con pierna derecha y marcar el 2-0.

La desventaja cerró muy temprano la llave jugada en Ñuñoa y peor aún, José Barrera fue expulsado por reclamos desmedidos contra el juez Eduardo Gamboa.

Tras cartón, el joven Diego González se inscribió con el tercero a los 35 minutos, al maniobrar en el área y rematar ante la salida del meta Sebastián Contreras.

Con el resultado puesto, el entrenador loíno, César Vigevani, optó por sacar a sus mejores hombres José Luis Jiménez y Fernando Cornejo, en un segundo tiempo donde la hinchada universitaria se dedicó a festejar y a acordarse del Superclásico del sábado 31 de octubre ante Colo Colo, en el Estadio Monumental.

El complemento estuvo de sobra y los 8.809 espectadores que llegaron a una agradable noche en el Estadio Nacional se fueron conformes al ver la levantada de Universidad de Chile, que se suma a Unión Española y Universidad de Concepción como clasificados a las semifinales.

El último cupo lo disputarán el ‘Cacique’ y Deportes Copiapó, cuando este jueves se enfrenten en la revancha en Macul (20:00 horas), luego del triunfo albo 3-2 en El Salvador.


Marcador Global Final: Universidad de Chile 5-0 Cobreloa