Sin inconvenientes se realiza la visita inspectiva de la delegación rusa a las plantas de salmón en la región de Los Lagos, de acuerdo a lo informado lo informado por el Servicio Nacional de Pesca.

Revisiones en diferentes plantas de la industria del salmón en la zona, realizan desde ayer inspectores de la autoridad sanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), en el marco de las restricciones de los envíos del producto chileno a la Unión Económica Euroasiática.

El director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Los Lagos, Eduardo Aguilera, precisó que las fiscalizaciones son intensas, indicando que hasta ahora no se han presentado inconvenientes.

Aguilera recordó que esta delegación durante los próximos 10 días, recorrerá distintos establecimientos a fin de validar que las condiciones productivas de la industria nacional cumplan con las exigencias de la normativa rusa.

La restricción se mantiene desde el año pasado, luego de establecer observaciones sanitarias en 11 plantas, por sus productos pesqueros y acuícolas.

En esa oportunidad se informó que las empresas afectadas por la decisión de la autoridad rusa eran: Surproceso, Exportadora Los Fiordos, Yadrán Quellón, Agroindustrial Santa Cruz, Salmones Antártica, Salmones Aysén, Comercial y Servicios Sur Austral, Cultivos Marinos Chiloé, Camanchaca Cultivos Sur, Blumar y Filomena Teran Cruz Elaboradora y Comercializadora.

El trabajo de estos 11 fiscalizadores está dividido en dos grupos, distribuidos entre Puerto Montt y Chiloé, siendo calificada como una inspección oficial tanto para las autoridades rusas como chilenas, la que se extenderá hasta fin de mes.