En menos de dos meses, delincuentes volvieron a robar relojes de alto costo desde la tienda Ripley del Mall Plaza Trébol de Talcahuano, avaluados en $15 millones. Los desconocidos actuaron de forma similar a la anterior.

Un robo calcado, de características extraordinariamente similares a lo ocurrido a fines de agosto, afectó a la tienda Ripley del Mall de Talcahuano, con igual método, cantidad de delincuentes, especies robadas y monto estimado del botín.

Hasta la hora del cuantioso robo de anoche fue la misma de ese jueves 27 de agosto: 23.30 horas, cuando los cines permanecen aún abiertos.

Los sujetos encapuchados usaron una camioneta para destruir una puerta de acceso lateral del local dirigiéndose directo hacia las vitrinas donde se encontraban los relojes, llevándose cerca de cien unidades, comentó el mayor Hernán Montoya, de la 2ª comisaría del puerto.

Los delincuentes escaparon en dirección desconocida sin ser atrapados y el aviso a carabineros lo realizó el jefe de seguridad del mall, alertado por el fuerte estruendo que sacudió a esa hora dicho sector del centro comercial.

La camioneta Ford usada en esta ocasión fue robada desde una automotora el viernes.

Este es el sexto robo que afecta a ese centro comercial este año, consignándose millonarios atracos perpetrados contra Johnsons, 9 millones; Esprit, 5 millones; y Servipag, 70 millones de pesos en dinero, entre los casos más llamativos.