La décima fecha del Campeonato de Primera B se disputó el pasado fin de semana, en distintas canchas de nuestro país. Y el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío lo resume en su habitual ‘Informe de la B’.

Novedades arriba y abajo tras una nueva jornada del ascenso en Chile. Partimos por lo malo, ya que los colistas tuvieron novedades. El penúltimo, Santiago Morning, sucumbió 0-5 en casa ante Unión San Felipe, lo que significó la salida inmediata del técnico Mauricio Pozo, quien se fue tranquilo, tal como lo relató a La Radio.

Otro que tuvo que dejar su puesto fue el DT de Coquimbo Unido. Víctor Hugo Castañeda, quien será reemplazado interinamente por el histórico Jorge Roberto ‘Potro’ Cerino. Era algo que se preveía, considerando que el ‘Pirata’ es último con sólo cuatro puntos en nueve partidos. Clarence Acuña, gerente técnico del club, fue claro.

Ajeno a estos problemas, Deportes Temuco festejó este fin de semana, aunque debió sufrir. Superó 4-2 justamente a Coquimbo Unido y aprovechó que Cobreloa sólo empató ante Barnechea en Santiago para estirar a tres puntos la diferencia en la tabla.

En los loínos se recriminaron el hecho de no poder obtener tres puntos como visita. La crítica directa la hizo el delantero José Luis Jiménez.

Otro que anda con la cara sonriente es Germán Corengia. El adiestrador de Unión San Felipe tiene a su equipo tercero a cuatro del líder, en un cambio que destacó el propio adiestrador aconcagüino.

También mejora Rangers, que a través de su DT Héctor Almandoz espera seguir en la senda victoriosa tras vencer en la última jornada a Deportes Copiapó como visita 1-0.

La Fecha 11 arranca este sábado en La Pampilla con el duelo Coquimbo U.-Ñublense, mientras que el resto de la jornada se disputará el domingo, destacando el match D. Temuco- D. Concepción, el ‘clásico del Maule’ entre Curicó U.-Rangers y el duelo de extremos entre Cobreloa y D. Puerto Montt.