Nacional
Fiscalía suspende interrogatorio a Enríquez-Ominami por caso SQM
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía decidió suspender el interrogatorio que se realizaría este jueves al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

Los abogados del líder de Partido Progresista pidieron acceso a la carpeta investigativa, por lo que automáticamente quedó suspendida la comparecencia en calidad de imputado por delitos tributarios.

A ME-O es investigado por su vinculaci√≥n con Cristi√°n Wagner, su “mano derecha”, que recibi√≥ $362 millones por 33 facturas en asesor√≠as comunicacionales realizadas a SQM, montos que se indaga si fueron desviados a su campa√Īa pol√≠tica.

Pero adem√°s, deber√° explicar los pol√©micos correos electr√≥nicos que se encontraron en los computadores incautados en las oficinas de SQM, entre Wagner y el ex gerente general del Grupo Penta, Patricio Contesse. Este intercambio es investigado por la Fiscal√≠a, ante la sospecha que se traten de asesor√≠as “fantasmas”, y que habr√≠an servido para financiar la campa√Īa de Enr√≠quez Ominami.

Seg√ļn fuentes consultadas por Radio B√≠o B√≠o, se√Īalaron que cuando sea nuevamente reagendada su declaraci√≥n, acudir√° a la Fiscal√≠a, adelantando que no har√≠a uso del derecho a guardar silencio.

Hasta ayer, el ex postulante a La Moneda se encontraba en la ciudad de Rosario, en Argentina, lo que tambi√©n pon√≠a en duda su comparecencia ante el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora