La Fiscalía decidió suspender el interrogatorio que se realizaría este jueves al ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso SQM.

Los abogados del líder de Partido Progresista pidieron acceso a la carpeta investigativa, por lo que automáticamente quedó suspendida la comparecencia en calidad de imputado por delitos tributarios.

A ME-O es investigado por su vinculación con Cristián Wagner, su “mano derecha”, que recibió $362 millones por 33 facturas en asesorías comunicacionales realizadas a SQM, montos que se indaga si fueron desviados a su campaña política.

Pero además, deberá explicar los polémicos correos electrónicos que se encontraron en los computadores incautados en las oficinas de SQM, entre Wagner y el ex gerente general del Grupo Penta, Patricio Contesse. Este intercambio es investigado por la Fiscalía, ante la sospecha que se traten de asesorías “fantasmas”, y que habrían servido para financiar la campaña de Enríquez Ominami.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, señalaron que cuando sea nuevamente reagendada su declaración, acudirá a la Fiscalía, adelantando que no haría uso del derecho a guardar silencio.

Hasta ayer, el ex postulante a La Moneda se encontraba en la ciudad de Rosario, en Argentina, lo que también ponía en duda su comparecencia ante el Ministerio Público.