Un repunte en la producción proyecta la industria de la leche, pese al complejo escenario que vive actualmente, según lo informado por la Federación Nacional del rubro.

El vicepresidente nacional del gremio, Rodrigo Lavín, señaló que con el propósito de coordinar acciones público-privadas que fortalezcan la actividad láctea en Los Lagos, el intendente Leonardo De La Prida se reunió con representantes de Fedeleche y la seremi de Agricultura, Pamela Bertín.

A pesar que Lavín reconoce que la industria está viviendo una de sus peores crisis, indicó que de acuerdo a los expertos se podría producir un repunte el próximo año.

El dirigente señaló que de acuerdo a las proyecciones se debe consolidar un alza en los precios en el mercado de la leche, lo que repercutiría en la industria local, que lleva alrededor de tres años sin incentivos para crecer.

Durante el encuentro entre los representantes gremiales y el Gobierno Regional de Los Lagos, la seremi de Agricultura, Pamela Bertín, propuso que la Política Regional de Desarrollo Agropecuario contenga iniciativas para apoyar los rubros del sector y un presupuesto definido que sea consensuado con los actores involucrados.

Rodrigo Lavín agregó que el gremio se encuentra analizando la posibilidad de atraer capitales chinos interesados en invertir, convirtiéndose en una alternativa en momentos en que los productores locales se ven afectados por la baja en los valores que se pagan por el litro de leche.