Nacional
Detienen a joven que permanecía prófugo tras alunizaje en tienda Abcdin de Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación destinada a aclarar el alunizaje que afectó a una multitienda en el centro de Temuco terminó con la detención de un prófugo de la justicia que se había evadido desde el Centro de Internacional Provisoria de Chol-Chol.

Delincuentes que se movilizaban en dos automóviles protagonizaron un alunizaje que afectó a la multienda Abcdin, ubicada en la calle Prat, en el centro de la capital regional. Uno de los vehículos apareció después en el sector Chivilcan.

La Brigada de Robos de la PDI, mediante las diligencias que realizaron para aclarar este delito, logr√≥ ubicar y detener a Ignacio Pozo Sanhueza de 19 a√Īos, joven que hab√≠a escapado el 3 de octubre desde el centro de reclusi√≥n para menores.

El fiscal Juan Pablo Salas indic√≥ que Pozo deber√° ahora cumplir la totalidad de su condena, adem√°s de la que se impuso tras ser encontrado culpable del delito de robo con intimidaci√≥n que afect√≥ al ex gobernador de Malleco, Erick Baumann. Por este √ļltimo caso fue condenado a cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Ignacio Pozo ma√Īana pasar√° a control de la detenci√≥n y formalizaci√≥n en el Tribunal de Garant√≠a de Temuco.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Tendencias Ahora