Una serie de medidas preventivas se implementaron en el Mercado Municipal de Temuco, tras un estudio de reducción de riesgo de desastre por incendio efectuado en el recinto, ícono turístico de la capital de La Araucanía.

El resultado del estudio hace referencia a la cantidad de falencias en el inmueble construido en el año 1928, detectándose faltas en varios locales interiores y exteriores en materias tan sencillas como la implementación de un extintor, así como otras más complejas, como son la certificación de sus instalaciones eléctricas y de gas.

En vista de los riesgos inminentes, desde el Municipio se destinaron recursos para la implementación de las mejoras requeridas, entre las que destacan la instalación de nuevas luminarias en los pasillos, revisión de las instalaciones generales de gas, además de notificar y supervisar a cada local con observaciones junto con realizar reuniones de capacitación en materia de prevención y seguridad.

También se conformó el Comité de Emergencias del Mercado Municipal, integrado por 16 locatarios y 2 representantes del municipio de Temuco. El alcalde Miguel Ángel Becker destacó el esfuerzo desplegado para cuidar el recinto, emplazado en pleno centro de la ciudad.

Becker agregó que insistirá ante el Gobierno Regional para invertir alrededor de 700 millones de pesos en el recinto, de manera tal que permita que el Mercado Municipal se ponga a nivel para seguir atendiendo a sus visitantes.

Con el propósito de ir avanzando en materias de prevención y seguridad, el Comité de Emergencias del Mercado junto al municipio de Temuco, tienen proyectado realizar un simulacro de evacuación próximamente.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)