El 3 de octubre pasado, el volante Hugo Herrera sufrió una grave lesión en el duelo amistoso de la selección chilena Sub 17 ante México en el Estadio Nacional. Una situación que significó un gran problema para el entrenador Miguel Ponce, a pocos días que se iniciará el Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país.

El ‘Chueco’ debió buscar rápidamente una solución y recurrió a un ‘viejo conocido’ del plantel. Se trata de Manuel Reyes, quien ya había integrado la lista de jugadores en la Copa UC 2014 y el Sudamericano de Paraguay, por lo que su nombre no sorprendió cuando fue citado seis días después.

‘Nacho’, como le dicen sus conocidos, se subió a última hora a la lista, pero tiene claro sus objetivos con ‘La Roja’. “En este Mundial quiero ser campeón. Hemos trabajado duro para hacerlo lo mejor posible” asegura.

Sus sueños personales son simples pero de alto vuelo, ya que apuesta por convertirse “en un jugador de elite y ser figura en las grandes ligas de Europa”.

Por último, Reyes es directo al buscar a sus ‘referentes’ dentro del fútbol. “Me encantan Jorge Valdivia y Carlos Tevez. Son jugadores muy diferentes a todos los demás y tienen características que me gustan. Valdivia por su técnica y Tevez por su garra”.

Manuel Reyes

Manuel Reyes

Manuel Ignacio Reyes Delgado

Camiseta: 4

Posición: Volante Ofensivo

Fecha de Nacimiento: 08 de enero de 1998

Lugar de Nacimiento: San Felipe

Club: Universidad Católica

Perfil: Derecho

Estatura: 167 cm.

Peso: 63 kg.