El norte de nuestro país ha dado una serie de buenos jugadores para el fútbol nacional, teniendo como ejemplo más importante en la actualidad al tocopillano Alexis Sánchez. Pero esta selección Sub 17 que disputa el Mundial en nuestro país suma otro talento proveniente de una zona donde el sol y el esfuerzo son una constante.

Se trata de Luciano Díaz, pequeño mediocampista -1,62 metros de altura- oriundo de Copiapó y que es uno de los jugadores que ha llamado la atención entre los entendidos por su habilidad y buena técnica con el balón.

Díaz pertenece a los registros de Colo Colo, donde llegó luego de un proceso de captación en la zona norte, y es con los ‘albos’ donde proyecta su carrera. “Mi sueño es hacer las cosas bien en Colo Colo hasta llegar a un club grande del fútbol europeo” señala.

Fanático del estilo de juego del volante español de Manchester City, David Silva, Díaz ha sido sparring de la selección adulta. Es esa experiencia la que quiere aportar al plantel de Miguel Ponce, en busca de cumplir su sueño para el Mundial, donde quiere “ser campeón, absolutamente. Hemos trabajado duro y confiamos en nosotros mismos”.

Luciano Díaz

Luciano Díaz


Luciano Javier Díaz Araya

Camiseta: 14

Posición: Volante ofensivo

Fecha de Nacimiento: 08 de mayo de 1998

Lugar de Nacimiento: Copiapó

Club: Colo Colo

Perfil: Derecho

Estatura: 162 cm.

Peso: 55,5 kg.