El capitán del Arsenal FC, Mikel Arteta, destacó el poder goleador desplegado por el delantero Alexis Sánchez en las últimas semanas, tanto en la ‘Roja’ como con la escuadra londinense, aunque aclaró que el mejor momento del chileno “todavía esta por llegar”.

Tras empezar con más dudas que certezas la temporada 2015-2016, el ‘Niño Maravilla’ logró afirmarse y ya acumula 10 goles en los últimos siete partidos.

Consultado por el andar de la máxima figura de los ‘Gunners’, el mediocampista español declaró en diálogo con IBTimes UK que “el mejor momento de Alexis todavía está por llegar. Porque Alexis siempre quiere mejorar. Siempre quiere más y está en un momento bueno, con confianza. Después de las vacaciones de verano le costó un poco empezar la temporada pero con la ambición que tiene seguro que va a ir por más”.

Además, Arteta apela a que el resto de la plantilla del Arsenal ayude a Sánchez a que se destaque incluso más que en la campaña anterior, donde el nacional marcó 25 goles y se convirtió en pieza clave en el andamiaje de Arsene Wenger.

“Para nosotros el año pasado ya fue un jugador clave. Para mí tiene todo para ser el mejor. Pero evidentemente necesita la ayuda de todos. Hazard el año pasado fue el mejor jugador de la Premier porque ganó la Liga, porque tuvo un equipo muy fuerte al lado y le ayudaron mucho. Nosotros tenemos que hacer lo mismo con Alexis para ayudarle a ser el mejor”, aseveró.

Tras jugar cuatro partidos en 12 días y terminar cansado el duelo con Bayern Munich, Wenger no descarta darle descanso al tocopillano para el pleito de este sábado ante Everton por la décima fecha de la Premier League 2015-2016.