Este miércoles 21 de octubre se cumple la fecha en que Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmet Brown (Christopher Lloyd) llegan desde el año 1985 en la película “Regreso al Futuro II”. Si bien no todos los elementos que presentaron en el film coinciden con los que existen en la realidad, hubo otros que si pudieron anticipar de manera correcta.

El sitio Time.com realizó una recopilación de los objetos que en la película se mostraron y que resultaron ser reales. A continuación te presentamos 7 de las predicciones para que los recuerdes en este día tan emblemático para los fanáticos de la trilogía.

Drones

En una escena de “Regreso al Futuro II”, Biff Tannen y sus amigos se estrellan luego de atacar a Marty. Producto del accidente, aparece una maquina voladora que comienza a sacar fotografías a modo de evidencia. Pues bien, esto se ha vuelto realidad gracias a los “Drones”, que básicamente son pequeñas aeronaves no tripuladas que pueden cumplir diferentes misiones, como grabar videos, tomar fotografías o incluso transportar elementos ligeros.

De hecho, según el sitio de National Geographic, Amazon las comenzará a utilizar para realizar entregas.

xataka | Twitter

xataka | Twitter

Bebida Pepsi

Lee también Pepsi pondrá a la venta las botellas de “Regreso al Futuro II”

Si bien se trató de una estrategia de marketing, podría entrar en la categoría de “adelantos” mostrados en la película. La reconocida marca de bebidas Pepsi lanzó al mercado una serie de botellas versión limitada, exactamente iguales a la que le sirven a McFly en la película.

Pepsico.com

Pepsico.com

“Los fans siempre alucinaron con esa escena, por lo que quisimos obtener una ventaja respecto a la fecha en la que Marty viaja al futuro, precisamente a este mes. Es por eso que decidimos establecerla como fecha de lanzamiento” señaló Lou Arbetter, Director de Marketing de Pepsi (Estados Unidos) al sitio USA Today.

Consolas de videojuegos “Manos Libre”

En una escena, Marty entra a un café ochentero y se encuentra con dos chicos que se muestran interesados en un “antiguo” videojuego.

Luego de mostrarles a los niños como se jugaba, uno de ellos señala: “¿Tienes que usar tus manos?, mientras su amigo se lamenta comentando: “Es como un juguete para bebé”.

Ya sabemos que los videojuegos evolucionaron de tal forma que en algunos casos no requieren del uso de joystick (Nintendo Wii o PlayStation por nombrar un par de ejemplos).

Ropa inteligente

En la película Marty usa zapatillas con cordones que se abrochan solas, y una chaqueta que se seca de forma automática. Si bien estos productos aún no han aparecido, existen rumores de que Nike estaría trabajando en unas zapatos con cordones que puedan atarse solas.

De todas formas, en la actualidad existen prendas que miden las pulsaciones y ritmo cardiaco.

Racked | Twitter

Racked | Twitter

Videollamadas

En “Regreso al Futuro II” aparecen teléfonos bastante más avanzados de los que existían en aquella época (1989), ya que incluyen cámaras con los que se puede ver a la persona con la que se está comunicando.

Con el desarrollo de las tecnologías, estos aparatos si llegaron a la vida real gracias a aplicaciones como Skype, Facetime e incluso Facebook.

PanamáAmérica | Twitter

PanamáAmérica | Twitter

“Hoverboards”

Si bien existen scooters y monopatines que funcionan con el sistema “Manos Libres”, al utilizar ruedas no entran en la categoría de “Hoverboard”.

Sin embargo, la compañía Arx Pax ha estado trabajando de manera exitosa en un prototipo llamado “Hendo”, que básicamente es un skate volador que funciona a baja velocidad.

El innovador artefacto funciona con carga a través de conectividad USB y posee autonomía de batería.

Esta Hoverboard fue probada por el mismísimo Tony Hawk, quién es considerado el mejor skater del mundo. Puedes revisar la prueba a continuación.

Lentes de video

Una de las predicciones que lograron acertar en la película, tiene que ver con la forma en que las nuevas tecnologías han ido imponiéndose en situaciones familiares, como el almuerzo por ejemplo.

En una escena, los hijos de Marty y Jennifer ignoran a todo el resto de la familia ya que prefieren ver la televisión o hablar por teléfono a través de lentes futuristas.

Esto se asemeja bastante a lo que ocurre en la actualidad con los celulares inteligentes. Por su parte, los lentes que se muestran en la cinta si existen: Google lanzó a la venta su producto “Google Glass”, que consiste en unos lentes con los que se puede ver videos, grabar imágenes y navegar por internet.

Behind The Scenes  Twitter

Behind The Scenes Twitter