El ex zaguero y ex ayudante técnico de Colo Colo Miguel Riffo tuvo un amargo debut como entrenador de Unión La Calera al recibir una goleada de 0-4 ante Unión Española, como visita en el estadio Santa Laura, en el cierre de la novena fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Riffo, haciendo dupla con el ex volante albo Rodrigo Meléndez, reemplazó al argentino Ariel Pereyra, que no logró plasmar un buen nivel, amén de que no tuvo los refuerzos esperados, en plena crisis económica de la institución.

Los dirigidos por Fernando Vergara fueron superiores desde el inicio y se adelantaron al minuto de juego con tanto de Juan Carlos Ferreyra y ampliando la cuenta con definición de Carlos Salom (11′), ante centro de Dagoberto Currimilla.

Los ‘cementeros’ intentaron reaccionar, por medio de Patricio Vidal, que a los 22′ estrelló el balón en un palo, pero sin fortuna ante el arquero Diego Sánchez.

El arranque del segundo tiempo tuvo la misma película, pues en poco minutos Milovan Mirosevic (46′) y Oscar Hernández (48′) sentenciaron una goleada de proporciones, sin que llegar a la reacción rival en las redes.

Unión Española volvió a los triunfos luego de dos partidos y con 14 puntos se ubicó en el octavo casillero, justo en la mitad de la tabla. La próxima semana enfrentará a O’Higgins de Rancagua, otra vez en Santa Laura.

Finalmente, Unión La Calera no pudo revalidar el dicho ‘equipo que estrena técnico gana’ y sumó su sexta derrota en nueve juegos, quedando en el 14º casillero con 7 unidades. Miguel Riffo intentará cambiar el rumbo de su equipo cuando por la décima jornada sean locales ante Cobresal.