Polémica causó en diversos sectores de la ciudadanía en Iquique el matrimonio del gobernador provincial en medio del paro de los trabajadores del Registro Civil.

El hecho fue publicado en redes sociales por el entorno cercano al gobernador provincial, Gonzalo Prieto, quien contrajo matrimonio civil este fin de semana, luego de que una funcionaria del organismo llegara hasta su domicilio para efectuar el trámite.

La situación personal de Prieto se da en medio de la paralización nacional de los funcionarios del Registro Civil. Movilización que ha generado la molestia, pérdida de viajes, negocios y diversos trámites pendientes a millones de chilenos.

En la región de Tarapacá -por su carácter de zona franca- son cientos los trámites que se han dejado de hacer y que generan pérdidas en el sistema regional.

Jacqueline Nogales, presidenta de los funcionarios en Iquique, manifestó a Radio Bío Bío que se están realizando algunos turnos éticos, entre ellos algunos matrimonios como el del gobernador, quien ahora se encuentra gozando de vacaciones y días administrativos.