El ex funcionario del Servicio de Impuestos Internos imputado en el caso Penta y condenado por la causa FUT, Iván Álvarez, podrá cumplir la sentencia por este último caso de 5 años y un día de presidio con la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Así lo ordenó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la defensa de Álvarez solicitó que se le cambiara la pena, ya que la ley considera este tipo de beneficios para personas que han cumplido más de 1/3 de su sentencia.

De todas formas Álvarez, condenado por los delitos de fraude tributario, lavado de activos y cohecho, no pudo salir en libertad desde el Centro de Justicia, ya que aún está pendiente la causa en su contra por el caso Penta, en la cual fue imputado el 4 de marzo y donde se ordenó la cautelar de prisión preventiva.

Lee también: Postergan revisión de arresto domiciliario de Giorgio Martelli en caso SQM

El abogado que representa a ex funcionario público, Carlos Cortés, anunció que ingresaron una solicitud de revisión de las precautorias que pesan sobre su defendido, para que se modifique la prisión preventiva.

Además, valoró que Álvarez pueda recuperar su libertad por la causa FUT, como lo ordenó el tribunal.