La madrugada de este martes Carabineros detuvo a un delincuente cuando se encontraba sobre la techumbre de una propiedad robando un cilindro de gas.

De acuerdo a lo informado por el medio AconcaguaNews, la detención se produjo cuando Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en la intersección de calle Yerbas Buenas con Manuel Rodríguez, momento en que los efectivos policiales sorprendieron a un sujeto en el techo de una vivienda en actitud sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga sin embargo perdió el equibilbrio y cayó desde la techumbre, siendo detenido por Carabineros.

Al verificar las especies que intentaba sustraer, se encontró un cilindro de gas de 15 kilos, el que fue reconocido por la propietaria de la vivienda.

El imputado, de 32 años de edad, tiene prontuario policial por una serie de delitos y mantenía una orden vigente de detención por el delito de robo de bienes nacionales en el Juzgado de San Felipe.

Por instrucciones del Fiscal de turno, imputado pasó a control de detención la mañana de este martes en el juzgado de Garantía de Los Andes.