La DC anunció primarias para el próximo 17 de enero en todas las comunas que tengan más de un candidato del conglomerado. El aviso llega justo tras la renuncia de la concejala Alejandra Smith para competir de manera independiente por el sillón municipal de Concepción. Los falangistas lamentaron la decisión de la edil, ya que aseguraron que “no le hace bien al partido”.

Adelantándose a la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana anunció para el próximo 17 de enero, elecciones primarias internas en todas las comunas que tengan más de un candidato a alcalde de la falange, de cara a las elecciones municipales del 2016.

Así lo confirmó Gonzalo Duarte, secretario general de la Democracia Cristiana nacional, quien aseguró que este mecanismo es parte de los estatutos del partido.

El anuncio llega el mismo día en que la concejal DC por Concepción Alejandra Smith renunció al partido para competir por el sillón municipal de la comuna de manera independiente, frente al actual alcalde Alvaro Ortiz.

Duarte lamentó “la ambición de poder” de la ahora ex falangista.

Alvaro Ortíz, por el momento el único candidato de la DC en competencia por Concepción, lamentó la renuncia de Smith, pero aseguró que el país no está para “proyectos personales”.

Otro falangista es el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, quien aseguró que es vital “proteger” a los partidos, y que este tipo de actitudes los debilitan.

Agregó que los partidos políticos son vitales para la democracia, de manera de conducir las opiniones de la ciudadanía a las esferas donde se toman las decisiones, asegurando que como militantes es necesario primar los objetivos comunes y fortalecer el sistema.