En un punto de latente peligro se transformó un cruce de la Avenida 21 de Mayo, cerca de la Vega Monumental, donde un estudiante fue atropellado esta mañana, afortunadamente sin consecuencias graves. Por el lugar, a diario pasan decenas de personas que arriesgan su vida al atravesar por un lugar no habilitado.

Un punto de permanente riesgo de accidentes de tránsito es el cruce no habilitado por el que decenas de personas, mayoritariamente estudiantes adultos, cruzan a diario en la Avenida 21 de Mayo.

Los arriesgados peatones suelen llegar desde San Pedro o Coronel en locomoción colectiva y, para ahorrar tiempo, atraviesan 21 de Mayo para abordar otros recorridos, en el enlace que conecta con Jorge Alessandri, para ir hacia la autopista.

Eso hizo un joven de 20 años hoy en la mañana, quien fue golpeado por un taxibús, según observó Robinson.

A una cuadra existe una pasarela, la que los jóvenes no usan por el tiempo que demanda, según reconocieron ellos mismos.

Tras el cruce peligroso, los peatones abordan locomoción hacia la autopista en la subida, punto no habilitado como paradero. De hecho, carabineros cursó una infracción a un conductor que realizaba la maniobra.

El jefe de la SIAT, capitán Robinson Benelli, instó a los peatones a darse un tiempo y cruzar por donde corresponde.

En el lugar existe señalización explícita sobre el riesgo que entraña el cruce de la avenida, la que por lo visto todos desestiman.