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Chile: Subcampeón mundial en consumo de perfumes
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Seg√ļn Euromonitor International, Brasil y Chile son los pa√≠ses que consumen m√°s perfume per c√°pita al a√Īo. En nuestro pa√≠s, la oferta cada vez es mayor ante un mercado que, pese a ser l√≠der en la preferencia por este tipo de productos, prefiere no gastar tanto en los mismos.

Si bien Francia es el primer pa√≠s que se nos viene a la mente a la hora de hablar de perfumes, los n√ļmeros arrojan otra realidad respecto al consumo de fragancias a nivel mundial, situando a los m√°s asiduos a las fragancias muy lejos de las tierras de Napol√©on.

Seg√ļn datos de la empresa de investigaci√≥n de mercado global, Euromonitor International, Brasil y Chile son los pa√≠ses donde, a nivel mundial, se consumen m√°s ml de estos productos per c√°pita, siendo la diferencia entre ambos mercados muy baja, pues mientras en el pa√≠s de la samba se utilizan 185,5 ml por persona al a√Īo, en el nuestro esa cifra baja solamente a 166.1.

El Top 5 lo completan Emiratos √Ārabes Unidos, con 102.7 ml; Espa√Īa, con 98.6; y Turqu√≠a, con una cantidad de 91.3 ml por persona al a√Īo.

El mismo estudio arroj√≥ que, durante el a√Īo pasado, en Chile se consumieron un total de 2.944.200 litros de fragancia, cifra que representa un 26,7% de crecimiento respecto al a√Īo 2009, cuando se alcanz√≥ a 2.323.800 litros.
Pese a que nuestro pa√≠s casi alcanza al gigante sudamericano en cuanto a ml por persona, los brasile√Īos gastan casi el doble de dinero que los chilenos en fragancias. Consumiendo ellos un promedio de US$36.1 al a√Īo por persona, cifra que en nuestros compatriotas alcanza a los US$19.9.

‚ÄúEvidentemente en Chile la perfumer√≠a es un mercado grande, pero no selectivo, eso explica por qu√© las cifras de gasto per c√°pita en este rubro son m√°s bien bajas. Las principales marcas de lujo en el mundo est√°n disponibles en nuestro pa√≠s, por lo que la tarea es acercar los precios a la realidad chilena‚ÄĚ, explica Constanza Aramayo, product manager de VIVEAHORA.COM, empresa de ventas por internet, donde los perfumes son de los productos m√°s solicitados.

‚ÄúEl hecho de que existan sitios de e-commerce, como nosotros, facilita que los precios sean cada vez m√°s competitivos, pues aumenta la competencia‚ÄĚ, a√Īade la ejecutiva, aventurando una posible alza de los n√ļmeros, considerando que un perfume de calidad, pero a un precio m√°s asequible, incentiva al consumo y a abandonar el nicho m√°s masivo, que es el presente en farmacias y comercios por el estilo.

En cuanto a las marcas m√°s solicitadas, las firmas europeas quedan atr√°s de las norteamericanas, ‚ÄúDonna Karan es muy potente, as√≠ como Ralph Lauren, Tommy Hilfigher y Carolina Herrera, de la dise√Īadora venezolana que fund√≥ su imperio en Nueva York‚ÄĚ, finaliza Aramayo, a√Īadiendo que la llegada de la primavera es otro empuj√≥n al consumo de este tipo de productos.

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