La mayoría de las sesiones de fotos de mujeres que se han sometido a mastectomías (extirpación de senos) son con una tónica triste, pero la actriz estadounidense Aniela McGuinness (32) decidió dar un giro a la suya.

La mujer oriunda de Florida protagonizó un proyecto fotográfico titulado My Breast Choice, donde registró su proceso, pero con un toque creativo y humorístico.

“¿Alguna vez has buscado en Google fotos de antes y después de mastectomías? Es desgarrador ver mujeres con senos mutilados, sin rostro y bajo una luz fluorescente”, dijo la mujer en el sitio web, donde presenta sus innovadores retratos.

Fue así como decidió hacer algo muy diferente y se convirtió en “Rosie, la remachadora” antes de su operación, y después de ésta, en la novia de Frankenstein. Pero no se quedó ahí, porque luego sacó divertidas fotos post operación, que tienes que ver por ti mismo (más abajo).

Según explicó Aniela su proyecto explora “el impacto que el cáncer de mama, una doble mastectomía y la quimioterapia pueden tener en el cuerpo y el alma de una mujer, usando el humor y la honestidad para ir más allá de simplemente sobrevivir”.

“Principalmente, necesitaba algo en qué concentrarme mientras atravesaba por esto, un lugar para liberar mi creatividad y sentirme útil. My Breast Choice me dio eso”, explicó.

“Antes de retirar mis pechos quería pruebas fotográficas de cómo se veían, pero no quería fotos policiales de intentos de asesinato”, indicó, añadiendo que simplemente quería imágenes que captaran cómo se sentía.

De hecho, aunque se puso implantes, ella confesó que decidió no tatuarse ni reconstruir sus pezones, porque le gustaba lo que podía hacer sin ellos. “Me gustan los chistes y la libertad de no tenerlos”, indicó.

Cabe destacar que la chica, que se enteró de su cáncer apenas 3 días antes de programar una mastectomía preventiva, había perdido a su madre de cáncer de ovario 2 años antes.

A continuación puedes ver sus fotos y un video de su proyecto.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar