Nacional
Golpean a contratistas mineros y les roban 2 vehículos cerca de la frontera con Bolivia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco trabajadores de la empresa contratista de sondajes Geotec, y que presta servicios para la gran minería, fueron atacados durante la tarde de martes por seis desconocidos en las cercanías de las faenas de la minera Collahuasi.

Los individuos vestidos -al menos uno de ellos- con ropas militares, habrían actuado con armas cortas y largas, cuando la cuadrilla de trabajadores se encontraba realizando labores de mantención en cercanías del hito 60, a metros de la frontera con Bolivia.

En el lugar fueron atacados y obligados a entregar una camioneta y un cami√≥n pluma, recibiendo adem√°s golpes de pu√Īos y de pie, por lo que su situaci√≥n m√©dica est√° siendo evaluada en el policl√≠nico de Collahuasi, ubicado en la zona de Coposa.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros de la tenencia Ujina. Asimismo se informó a la Fiscalía de Pozo Almonte para que inicie una investigación.

“Collahuasi, en coordinaci√≥n con Geotec, est√° prestando todo el soporte necesario a los trabajadores que sufrieron el asalto”, inform√≥ la minera mediante un comunicado.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, el que se suma, al robo a mano armada de un camión Copec cargado de petróleo hace un par de semanas, donde abandonaron al chofer en medio de la ruta, también en las cercanías de la frontera con Bolivia, sector con nula presencia militar y escaso control de carabineros.

Tendencias Ahora