130 pasajeros de LAN sufren retraso en vuelo Concepción-Santiago por falta de tripulación.

Así lo denunciaron auditores de Radio Bío Bío desde el aeropuerto Carriel Sur en la región del Bío Bío que dieron cuenta de la situación.

Los afectados son pasajeros del vuelo 220 que debía salir a las 21:15 con rumbo a la región Metropolitana.

Uno de los afectados, Eduardo Baren, dijo que “es bastante molesto, porque el personal de Lan Chile no tiene consideración con los pasajeros”,

No obstante les informaron desde la línea que recién en horas de la madrugada llegaría personal desde la zona norte de Copiapó o de Calama que se haría cargo del vuelo, según agregó el pasajero.

A su vez la situación fue reportada a través de twitter:

Los usuarios pasado las 2:30 de la mañana indicaron que seis horas debieron esperar y no obtuvieron ninguna explicación de parte de la aerolínea.

Asimismo pasajeros que se encuentran en Santiago y que se dirigen a Concepción reportaron estar viviendo una situación similar, la que fue subsanada recién a las 1 de la madrugada para un vuelo que debía partir a las 19:45 desde la capital.

Desde la empresa informaron que “producto de un imprevisto operacional, sus vuelos LA221 y LA220, que operan la ruta Santiago-Concepción y Concepción Santiago respectivamente, vieron afectados su itinerario debiendo retrasar su operación. Ambos vuelos, LA221 y LA220 debieron ser reprogramados, con salidas a las 1.00 hrs. de esta mañana y a las 2.33 hrs. respectivamente”.

“La compañía entregó servicio de alimentación a los pasajeros que se vieron afectados y aquellos que tenían conexión con otras rutas fueron reubicados en otro avión para realizar su vuelo. La compañía entregó alternativas a aquellos pasajeros que quisieron cambiar su horario de viaje en vuelos de itinerario”, consigna el comunicado.

Finalmente lamentó las molestias a sus pasajeros, reafirmando “su compromiso con la seguridad y los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros”.