Nacional
130 pasajeros de LAN varados en Concepci√≥n: Empresa “no tiene tripulaci√≥n”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

130 pasajeros de LAN sufren retraso en vuelo Concepción-Santiago por falta de tripulación.

Así lo denunciaron auditores de Radio Bío Bío desde el aeropuerto Carriel Sur en la región del Bío Bío que dieron cuenta de la situación.

Los afectados son pasajeros del vuelo 220 que debía salir a las 21:15 con rumbo a la región Metropolitana.

Uno de los afectados, Eduardo Baren, dijo que “es bastante molesto, porque el personal de Lan Chile no tiene consideraci√≥n con los pasajeros”,

No obstante les informaron desde la l√≠nea que reci√©n en horas de la madrugada llegar√≠a personal desde la zona norte de Copiap√≥ o de Calama que se har√≠a cargo del vuelo, seg√ļn agreg√≥ el pasajero.

A su vez la situación fue reportada a través de twitter:

Los usuarios pasado las 2:30 de la ma√Īana indicaron que seis horas debieron esperar y no obtuvieron ninguna explicaci√≥n de parte de la aerol√≠nea.

Asimismo pasajeros que se encuentran en Santiago y que se dirigen a Concepción reportaron estar viviendo una situación similar, la que fue subsanada recién a las 1 de la madrugada para un vuelo que debía partir a las 19:45 desde la capital.

Desde la empresa informaron que “producto de un imprevisto operacional, sus vuelos LA221 y LA220, que operan la ruta Santiago-Concepci√≥n y Concepci√≥n Santiago respectivamente, vieron afectados su itinerario debiendo retrasar su operaci√≥n. Ambos vuelos, LA221 y LA220 debieron ser reprogramados, con salidas a las 1.00 hrs. de esta ma√Īana y a las 2.33 hrs. respectivamente”.

“La compa√Ī√≠a entreg√≥ servicio de alimentaci√≥n a los pasajeros que se vieron afectados y aquellos que ten√≠an conexi√≥n con otras rutas fueron reubicados en otro avi√≥n para realizar su vuelo. La compa√Ī√≠a entreg√≥ alternativas a aquellos pasajeros que quisieron cambiar su horario de viaje en vuelos de itinerario”, consigna el comunicado.

Finalmente lament√≥ las molestias a sus pasajeros, reafirmando “su compromiso con la seguridad y los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros”.

Tendencias Ahora