El seremi de Gobierno en Los Ríos aseguró que dialogarán con las comunidades mapuche que se verían afectadas por proyecto hidroeléctrico de Endesa, luego que las comunidades de Neltume asegurarán que el Ejecutivo no ha conversado con ellos sobre el tema.

Hace algunos días dirigentes indígenas dieron un ultimátum a la empresa para modificar el proyecto de central hidroeléctrica Neltume, presentado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por el que aseguran se verían fuertemente afectados.

La comunidad aseguró que si no se modifica el proyecto el diálogo con Endesa se acaba.

Asimismo criticaron al Gobierno, asegurando que le han pedido constantemente que se busque alternativa para solucionar el tema, acusando poco acercamiento.

Es por esta razón que el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, aclaró que el Ejecutivo siempre tiene disposición a dialogar con todas las comunidades, especialmente quienes se sienten afectados por proyectos, indicando que las conversaciones se deben basar en las normas legales establecidas.

Desde la comunidad aseguraron que esperan que esta semana se entregue una alternativa concreta y no se realice una intervención en el lago Neltume, asegurando que si no es así, el diálogo que han mantenido hasta la fecha se acabará.