Tecnología
Facebook te advertir√° si est√°s siendo afectado por hackers del Gobierno
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Creemos que su cuenta de Facebook y otras en Internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos”.

Un mensaje así desplegará Facebook cuando ingreses a tu cuenta, en caso de ser objeto de sospechas de interferencia de hackers o actores similares, quienes buscan saber de ti bajo resguardo del gobierno.

Se trata de una nueva notificación de la red sociales, que comenzará a ser desplegada sólo en casos específicos.

El mensaje que desplegar√° Facebook en caso de ser espiado | Facebook Security

El mensaje que desplegar√° Facebook en caso de ser espiado | Facebook Security

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, explic√≥ en el blog oficial que se mostrar√° este aviso s√≥lo “si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser m√°s avanzados y peligrosos que otros”.

Quienes reciban la advertencia, se les recomendará activar la opción de un código de seguridad con el que usar cada vez que se ingresa, y que llegará al móvil.

Esperamos que estas advertencias ayuden a las personas a protegerse (…) Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad para prevenir y detectar ataques de todo tipo contra usuarios en Facebook”, concluy√≥ Stamos.

A pesar de que Facebook no entreg√≥ datos de ataque, el anuncio confirma que ciertos gobiernos o entidad p√ļblicas emprenden espionaje en ciertos usuarios. Es el caso de M√©xico, donde la Fiscal√≠a analiza datos de usuarios quienes hacen publicaciones sospechosas acerca de los carteles del narcotr√°fico.

Tendencias Ahora