“Creemos que su cuenta de Facebook y otras en Internet pueden ser objetivo de un ciberataque por parte de actores respaldados por gobiernos”.

Un mensaje así desplegará Facebook cuando ingreses a tu cuenta, en caso de ser objeto de sospechas de interferencia de hackers o actores similares, quienes buscan saber de ti bajo resguardo del gobierno.

Se trata de una nueva notificación de la red sociales, que comenzará a ser desplegada sólo en casos específicos.

El mensaje que desplegará Facebook en caso de ser espiado | Facebook Security

El mensaje que desplegará Facebook en caso de ser espiado | Facebook Security

Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, explicó en el blog oficial que se mostrará este aviso sólo “si tenemos la fuerte sospecha de que un ataque puede haber sido iniciado por un gobierno. Hacemos esto porque creemos que este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligrosos que otros”.

Quienes reciban la advertencia, se les recomendará activar la opción de un código de seguridad con el que usar cada vez que se ingresa, y que llegará al móvil.

Esperamos que estas advertencias ayuden a las personas a protegerse (…) Vamos a seguir mejorando nuestra capacidad para prevenir y detectar ataques de todo tipo contra usuarios en Facebook”, concluyó Stamos.

A pesar de que Facebook no entregó datos de ataque, el anuncio confirma que ciertos gobiernos o entidad públicas emprenden espionaje en ciertos usuarios. Es el caso de México, donde la Fiscalía analiza datos de usuarios quienes hacen publicaciones sospechosas acerca de los carteles del narcotráfico.