Nacional
DC de Concepción suma su segunda baja para competir por las municipales en 2016
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejala de Concepción, Alejandra Smith, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana, para postular a alcaldesa en las próximas elecciones municipales. Con esto ya son dos las concejales que en el Gran Concepción dejan su militancia, para competir por el sillón municipal.

Smith cumpli√≥ 30 a√Īos de militancia en la Democracia Cristiana, los √ļltimos 7 representando a su partido en el Concejo Municipal de Concepci√≥n.

Smith aseguró que el partido no le da certeza que pueda competir en igualdad de condiciones para las próximas elecciones municipales, razón que motivó que decidiera renunciar e ir como independiente por el sillón municipal.

En teoría debió participar en las primarias de la DC, compitiendo con el actual alcalde Alvaro Ortiz, de su misma colectividad.

Alejandra Smith, como concejal, se caracteriz√≥ por ejercer el rol de fiscalizaci√≥n, en casos como horas extra o Semco. Durante los √ļltimos dos a√Īos, en general estuvo en veredas opuestas con su, hasta ahora, camarada Alvaro Ortiz.

En todo caso, dejó la puerta abierta a reconsiderar su determinación, porque la decisión, dijo, la tiene en un 90 por ciento.

El presidente regional de la DC, diputado Jorge Sabag, en tanto asegur√≥ que a√ļn mantiene conversaciones con la concejal, a la espera que recapacite de su determinaci√≥n.

Recordemos que los militantes que quieran renunciar a sus colectividades, para ir como independientes, tienen hasta el próximo 23 de octubre para concurrir al Servel y firmar el certificado de desafiliación, como ya lo hizo Katherine Torres, quien dejó el PPD para competir por la alcaldía de Hualpèn.

Tendencias Ahora