Una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica han afectado durante esta mañana a varios sectores de la región Metropolitana en medio de las lluvias que caen sobre la capital.

Durante la mañana, Chilectra indicó que fueron más de 11 mil clientes los afectados en las comunas de Providencia, La Cisterna y Lo Espejo.

Pasado el mediodía, la distribuidora informó que el servicio eléctrico ya había sido restablecido en las dos comunas de la zona sur de la capital, gracias al trabajo realizado por las brigadas de la compañía. En tanto, Providencia registra un 99% de normalidad.

Mas tarde, Chilectra informó que un corte de luz afectó a parte de la comuna de La Florida y Estación Central. Mientras que la primera emergencia ya fue normalizada, la segunda mantiene a casi 1.000 clientes sin servicio.

En el caso de Providencia, varios usuarios de las redes sociales reportaron que la interrupción se produjo por una explosión de un transformador, generando gran congestión vehícular en la zona.

Durante todo este lunes, en la región Metropolitana se esperan que caiga lluvia, con una temperatura máxima de 14 grados.