Cambiarse de celular, manteniendo el mismo sistema operativo, puede ser algo sencillo, pero ¿qué pasa cuando nos queremos cambiar de una plataforma a otra?

iOS y Android ocupan el 96% del mercado en sistemas operativos, dejando el otro 4% a Windows Phones y Blackberry. Android lidera con un 84% destacando por la libertad que ofrece a los usuarios, para personalizar, tomar decisiones sin restricciones y disfrutar de un sistema operativo mucho más abierto a nuevas posibilidades. Es por esto que muchos usuarios, toman la decisión de cambiarse.

Cambiar de celular, manteniendo el mismo sistema operativo, es un tema relativamente sencillo, pero muchos temen dar el paso radical, de abandonar la antigua plataforma por uno Android, anticipándose a un sinnúmero de dificultades técnicas. Sin embargo, migrar de un sistema a otro está lejos de ser un trabajo complicado.

Martin Castro, Voice Consumer Manager de Huawei Chile, explica que Google ha creado directrices bastantes sencillas, para que incluso, los más novatos se atrevan con el proceso.

Primero, se deben respaldar todos los datos que tenemos en nuestro antiguo dispositivo. Lo más importante que hay que mantener, son los contactos, si lo tienes vinculados a tu cuenta de correo Gmail, no hay que hacer nada, ya que cuando ingreses a la cuenta de Google, tus contactos estarán allí, pero si tus contactos se encuentran guardados en iCloud por ejemplo, la nube de Apple, tendrás que descargarlos y exportarlos desde la página de Gmail.com.

Para la transferencia de fotos, será necesario descargar la aplicación Google Photos a través de la tienda del sistema operativo que poseas e ingresar con una cuenta Gmail, así guardar las fotografías de tu celular en la nube.

Si quieres conservar tu música del iTunes, en el caso de que poseas un iPhone, tendrás que transferir todas las pistas a Google Play Music, puedes hacerlo de forma gratuita hasta 50.000 canciones, después podrás acceder a tu colección desde cualquier navegador o dispositivo Android.

“La ventaja principal de almacenar información en la nube, es que toda la información no se guarda en el equipo, sino que un pendrive imaginario. Es decir que basta que tengas un nuevo dispositivo Android, ingreses tu cuenta y todos tus datos estarán en el nuevo teléfono”, comenta el experto de Huawei.

¿Qué pasa con los virus?

Uno de los más grandes mitos de los dispositivos con Android, es que están más propensos a infectarse con un virus. Desde Huawei, agregan que tanto Android como otros sistemas operativos, al igual que los computadores, no están exentos de ser afectados por un malware o archivo malicioso, por lo que siempre es recomendado seguir los pasos de expertos para disminuir el riesgo en el proceso de migración, siempre descargando las aplicaciones desde la fuente original de “Google Play Store”. Al solo instalar las app de la Play Store, estarás libre de virus.

Android, lleva la delantera en términos de aplicaciones, así que no hay que preocuparse si no encuentras la app que tanto utilizabas en tu teléfono anterior, las tiendas de ambos pueden tenerla con otro nombre o puedes encontrar una aplicación con las mismas funciones para reemplazar.