Es todo optimismo. El volante del Bayer Leverkusen y la selección chilena de fútbol Charles Aránguiz, continúa a paso firme con su proceso de recuperación.

Recordemos que la mejor figura de La Roja en la Copa América, según el propio Jorge Sampaoli, se fracturó el talón de aquiles durante una de sus prácticas en Alemania, situación que le impidió hasta ahora debutar en el balompié del ‘Viejo Continente’.

Pero el ánimo de Charles está por las nubes. Más aún, luego de su último control en Basilea, Suiza, como lo confesó en entrevista con Las Últimas Noticias: “El diagnóstico fue bueno. Va todo bien con mi recuperación, así que hay que seguir trabajando duro para volver más fuerte y mejor que antes”, afirmó.

En la misma línea, Aránguiz reveló que cada día realiza “bastante bicicleta y pesas, pero sin forzar el gemelo”, pero recalcó que “hay que tener paciencia. Quiero recuperarme bien para poder devolver toda la confianza que depositó en mí la gente del Bayer Leverkusen, quienes se han portada un siete conmigo”

“Sería espectacular estar contra los argentinos

El mediocampista, que brilló en Internacional de Porto Alegre antes de ser fichado por el club alemán, se dio tiempo también para analizar el buen presente de Chile en las Clasificatorias a Rusia 2018.

“El equipo consiguió dos triunfos importantes y ante rivales complicados. No siempre se le gana a Brasil, y en Lima siempre los partidos han sido complicados”, valoró de entrada Aránguiz.

Eso sí, lo más destacado, según el futbolista, fue que “se mantuvo la idea de juego y que los compañeros que actuaron lo hicieron muy bien”.

En relación a lo que viene, Charles, que calificó como “partidos difíciles” los enfrentamientos contra Colombia y Uruguay, aceptó que “a uno desde la distancia le gustaría jugar, pero tengo que estar tranquilo”.

“Me gustaría estar ante Uruguay, pero los tiempos no dan”, añadió el volante, en relación al cotejo que ya se está ‘calentando’ en tierra charrúa.

Finalmente, Charles Aránguiz se mostró esperanzado en poder estar de vuelta para el pleito contra Argentina: “Sería espectacular. Pero primero tengo que ver cómo estoy de mi lesión y ponerme en lo futbolístico. Vamos paso a paso. Después veremos si puedo estar en ese partido con los argentinos”, concluyó.