Enrique Rajevic, quien fue el candidato del Gobierno a Contralor General de la República se refirió a la fallida votación que se realizó el pasado miércoles en el Senado, en la que fue rechazado para ocupar el cargo.

Lee también: Senado rechaza la nominación de Enrique Rajevic como nuevo Contralor de la República

El abogado fue criticado por su cercanía con el gobierno, pese a optar por un cargo que necesita independencia.

También fue cuestionado por una demanda que intentó entablar en su contra el Consejo de Defensa del Estado, debido a incumplimientos en torno a una beca por unos 30 millones de pesos para estudios de doctorado entregada por el Mideplan, los cuales debía terminar en 3 años, pero que finalmente se extendieron por 11, por lo que realizó todos sus trámites fuera de plazo.

Tras la votación de hace unos días, el ex candidato a contralor lamentó el rechazo obtenido en la cámara alta y también el que no se hayan considerado sus propuestas. “No era el resultado que esperaba. Más me queda la preocupación de que el Senado termina resolviendo sólo por consideraciones políticas y no por los proyectos y características que son postuladas a los cargos”, dijo en entrevista al diario El Mercurio.

A esto agregó que “en la votación solo tres senadores mencionaron las propuestas que hice para la Contraloría. Habría esperado una evaluación más rigurosa, que no se quedaran sólo en la caricatura que se hizo de mi trayectoria”, sostuvo.

“He recibido ataques injustos y superficiales, pero me quedo con el apoyo de la gente que me conoce y ha trabajado conmigo, muchas de otras veredas políticas”, enfatizó.

De esta manera el Rajevic concluyó que esta situación no influye en su compromiso con el servicio público. “Puedo aportar desde la academia, el sector público o el mundo privado. No es momento de tomar decisiones“.