Nacional
Levantamiento de la veda de anchoveta y sardina a√ļn no tiene fecha concreta
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay certeza que la veda de la sardina y anchoveta se levante la pr√≥xima semana como estaba programado. As√≠ lo ratific√≥ el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, quien sostuvo que reci√©n el mi√©rcoles tendr√°n seguridad de c√≥mo se encuentra el recurso.

Recordemos que el subsecretario de Pesca el 15 de septiembre pasado informó que este miércoles 21 de octubre era la fecha programada para la apertura de la veda con 122 mil toneladas adicionales del recurso desde la quinta a la décima región. Sin embargo, ahora sostuvo que no hay certeza que se pueda levantar la normativa en la fecha comprometida.

S√ļnico asegur√≥ que el mi√©rcoles se entregar√° el resultado del monitoreo que realiza el Instituto de Fomento Pesquero, lo que servir√≠a como insumo para determinar o no la apertura de la veda que, en primera instancia, deber√≠a extenderse hasta el pr√≥ximo 10 de diciembre.

De las 122 mil toneladas de sardina y anchoveta adicionales informadas por la autoridad se estima que cerca del 90 por ciento deberían quedar para pescadores de la región del Bío Bío.

Tendencias Ahora