Dos adolescentes fueron detenidos en el marco de la investigación sobre la violación de una niña de dos años en India, último caso de agresión sexual que escandaliza a todo el país, anunció el domingo la policía.
Los policías interrogaron a más de 250 personas antes de detener a dos sospechosos de 17 años.
La victima había sido secuestrada el viernes por dos individuos durante una ceremonia religiosa en el oeste de Nueva Delhi, antes de ser violada y abandonada en un parque cerca de su casa.
“La policía de Nueva Delhi ha resuelto (el crimen) al detener a dos jóvenes en este caso de violación de menor” declaró un portavoz policial a la prensa.
Ambos sospechosos, que podrían ser encausados en los próximos días, viven en el mismo barrio que la víctima, y uno de ellos conocía a los padres de ésta.
El mismo viernes, en otra agresión, otra niña de cinco años fue violada por un grupo de tres individuos, tras haber sido atraída a la casa de un vecino, en la zona este de Nueva Delhi.
Estos tres individuos fueron detenidos de inmediato.
Estos hechos se producen una semana después de la presunta violación de otra niña de cuatro años, que fue hallada abandonada en una vía férrea de la capital. La policía detuvo entonces a un hombre de 25 años tras este ataque, que se suma a una larga lista de agresiones sexuales en India.
La violación colectiva de una estudiante, que murió debido a las heridas que se le infligió en un autobús en 2012, había generado una ola de gigantescas manifestaciones en India, e impulsó al gobierno a endurecer las penas para los delincuentes sexuales.
En 2014, se registraron en India 36.735 casos de violaciones, de las cuales 2.096 en Nueva Delhi.