Nacional
MOP confirmó que caleta de Coquimbo será entregada en 2016
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, de visita en la regi√≥n de Coquimbo, se refiri√≥ a la reconstrucci√≥n de las zonas afectadas, dando a conocer que en un primer per√≠odo llegar√° a un 80 por ciento y que la caleta de pescadores ser√° entregada en enero de 2016, con la finalidad de poder fomentar el turismo en el verano.

“A un mes del terremoto y tsunami ya est√° funcionando de forma provisoria la caleta de pescadores de Coquimbo y vamos a iniciar una tercera etapa de reparaci√≥n de la caleta, tanto de la superficie como de la edificaci√≥n que va a estar terminada a fines de enero del pr√≥ximo a√Īo”, detall√≥ Undurraga.

A su vez, explicó que el trabajo reconstrucción en la zona se dividió en tres etapas, de las cuales dos ya se iniciaron y contempló una inversión de 2.200 millones de pesos.

Adem√°s, el titular de Obras P√ļblicas aprovech√≥ la ocasi√≥n para inspecciona avance de 51% de enlace de Coquimbo con la Ruta 5 norte.

Arriba crucero a Coquimbo

A un mes del terremoto y tsunami que afectó a la región, arribó a Coquimbo el primer crucero luego de ocurrida la tragedia. Se trata del National Geographic Explorer, con 210 turistas que están recorriendo, entre otros lugares, Juan Fernández y la Antártida.

Tendencias Ahora